Preguntas y Respuestas Frecuentes

Nuestra filosofía esta basada en servir al cliente, con eficiencia y responsabilidad.

SABEMOS ESCUCHAR "

  1. Porque debo recurrir a una Consultora en Seguridad?
    Para tener un asesoramiento más objetivo del problema que afecta a mi empresa o patrimonio, ya que la empresa de seguridad que brinda el servicio de custodia, puede estar, consciente o inconscientemente, involucrada en el problema.
  2. Que ofrece la Consultora ASPP?
    Es una asociación de profesionales que pertenecieron a la Gendarmería Nacional Argentina, con capacitación y títulos universitarios que cuentan con excelentes antecedentes, experiencia y desempeño en diseñar políticas estratégicas y de operatividad en seguridad pública y ciudadana, en grandes centros poblacionales.
  3. Es un gasto inapropiado el asesoramiento de la consultora en seguridad?
    El asesoramiento que brinde la Consultora es una inversión, no un gasto, ya que su intervención, recomendara la pertinente solución al problema.
  4. En qué consiste un Plan de seguridad corporativa?
    Identificar, mitigar y administrar efectivamente riesgos y vulnerabilidades que puedan amenazar la seguridad de la empresa, la capacidad de recuperación y la supervivencia de la organización. Esto implica una serie de acciones coordinadas y orientadas a un objetivo específico utilizando sus cuatro recursos o activos principales: recursos humanos, financieros, administrativos y operativos.
  5. Qué acciones deben considerarse en un Plan Corporativo de Seguridad?
    · Primero deberá hacerse un diagnóstico actualizado de amenazas, riesgos y vulnerabilidades. Es una radiografía de cómo se encuentra el negocio o empresa en un momento y lugar determinado, desde un enfoque analítico integral.
    · Conocer los niveles de riesgo y el costo-beneficio de implementar mejoras.
    · Se deberá otorgar autoridad a un responsable central de la seguridad y contar con el apoyo de la dirección y gerencia general de la Empresa.
    · Formar una conciencia organizacional para "aceptar o comprar" las nuevas medidas de seguridad que se determine implementar.
    · Analizar las condiciones de trabajo que facilitan o alientan la conducta deshonesta. Por ejemplo: mecanismos deficientes de selección y contratación de personal, falta de monitoreo de controles internos, climas de trabajo de pobre calidad e insatisfacción laboral que deja vulnerables áreas críticas, entre otras. También las posibilidades que los individuos crean para cometer un hecho fraudulento, tanto por facilidades generadas en la misma empresa para que personas internas o externas puedan aprovecharse de fallas y vulnerabilidades identificadas en sus procesos y operaciones.
    Con lo anterior y la orientación de profesionales certificados en prevención de fraudes, una organización, sin duda, podrá entender, comprender, combatir y mitigar ilícitos, si en lugar de la tradicional reacción ante un delito materializado, dedica su mayor talento y esfuerzo a la prevención.
  6. ¿Qué significa control de perdidas?
    Es el proceso de identificación de vulnerabilidades de una empresa, considerando éstas, desde la integridad de sus empleados y/o clientes, sus procesos de negocios, hasta las condiciones físicas y entorno de sus instalaciones, para pasar a determinar los riesgos que pueden impactarlas y, entonces determinar el riesgo así como la evaluación de la pérdida.
  7. ¿Qué es una auditoria de Seguridad Laboral en la Empresa?
    · Es un Servicio de Asesoramiento y Capacitación para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, para proteger a sus empleados de eventuales accidentes laborales o perdida de capacidades y a su Empresa le permite estar en las condiciones necesarias para desarrollar la actividad según lo exige la Ley y evitar multas de gran costo.
    · Las empresas que se encuentran cumpliendo las Normas Legales vigentes, proporcionan Seguridad para toda la Organización posibilitando mejorar los estándares de Calidad, Productividad y Trabajo Sin Riesgos.
    · Trabajo Sin Riesgos = Calidad + Productividad
  8. ¿Qué es un sistema de alarma electrónica?
    Los sistemas de alarma son elementos de seguridad pasivos. Esto significa que no evitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así una función disuasoria frente a posibles intrusos. Minimizan las pérdidas.
  9. ¿Cuáles son los beneficios que trae un sistema de alarma?
    Los beneficios de un sistema de alarma son múltiples:
    · Clima de Seguridad. El tener instalada en el hogar u oficina, una alarma de alta tecnología, monitoreada por una compañía profesional, proporciona la tranquilidad de saber que el patrimonio está seguro.
    · Disuasión Efectiva. Los sistemas de alarma son altamente disuasivos, ya que el 99% de los ladrones prefieren robar lugares sin alarma.
    · Cuidan Enfermos y Personas Mayores. Una de las aplicaciones cada vez más populares de los sistemas de alarma son los llaveros o medallones inalámbricos. Estos llaveros cuentan con un botón que al presionarlo hace que el panel de alarma llame a uno o varios lugares predeterminados.
    · Detección de Incendios. Una aplicación importante de los sistemas de alarma es la detección inmediata de humo o fuego en la propiedad; el panel de alarma envía una señal especial a la Central de Monitoreo para que ésta dé aviso a las unidades de emergencia adecuadas.
    · Automatización. La mayoría de los sistemas de alarma cuentan con funciones de automatización que permiten controlar el encendido de luces, el control de puertas, activación de dispositivos especiales, etc.
  10. ¿Por qué es importante acudir con un profesional / integrador de Sistemas de Seguridad?
    .Como cualquier otra actividad, la rama de la seguridad se ha especializado y la tecnología ha tenido avances de los cuales sólo un especialista puede estar al tanto; y no sólo eso, sino que puede determinar qué es lo más conveniente en cuanto a características, calidad y precio. La delincuencia también se ha especializado. Usted debe estar bien asesorado.
  11. ¿Se llenará de cables mi casa?
    Actualmente existen sistemas de alarma que son completamente inalámbricos. Esto evitará problemas de estética a su casa.
  12. ¿Son caras las alarmas?
    Una forma de concluir si las alarmas son caras o no, es sacar un avalúo de precio a su casa o empresa con todo lo que contiene en el interior. Pero, poner una etiqueta de precio, a cada uno de los miembros de su familia, es tan imposible como ponerle precio a la tranquilidad que tendría al tener instalado un sistema de alarma.
  13. La relación con los miembros de la consultora será segura?
    Si, nuestra relación se fundamenta en la celeridad, privacidad y confidencialidad de su consulta con nuestros Asesores.
    Nuestro mayor interés es lograr su satisfacción al solucionar el problema que enfrenta en su seguridad personal, empresarial o patrimonial.
  14. Cuando conoceré a los integrantes de la Consultora?
    En la primera entrevista, se realizara a través de un encuentro personal en nuestras oficinas o en el lugar que el cliente crea conveniente, circunstancia que se le hará conocer los antecedentes personales y profesionales de los integrantes de la Consultora.